Format: Handover
Publish Date: June, 2005

Book Review
El origen perdido

SPANISH LANGUAGE COMMENTARY

La clave está en el poder de las palabras...
Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida.

Arnau Qurealt es un genio informático, hacker aficionado y explorador del alcantarillado urbano de Barcelona en sus ratos libres. Es de vuelta de una de estas excursiones por el subsuelo barcelonés cuando recibe una llamada que cambiará su vida. Su hermano Daniel, antropólogo, ha caído en un extraño estado casi cataléptico y sólo repite una y otra vez que está muerto y que deben enterrarle. Sin embargo, su cerebro no está dañado y ninguna medicación consigue que mejore.

Arnau comienza a investigar y descubre que su hermano estaba realizando una traducción en un idioma desconocido cuando comenzó su extraña enfermedad, y que las frases que están escritas en el papel, una especie de maldición, se corresponden con los síntomas de Daniel.

Arnau, ayudado por sus amigos Lola y Marc, comienzan a buscar por Internet información sobre la investigación que estaba llevando a cabo Daniel: Los Aymaras --una civilización conquistada por los Incas-- tenían un lenguaje considerado por muchos estudiosos como el idioma perfecto, el origen de todas las lenguas; un idioma preciso, basado en algoritmos de alto nivel. En ese código trabajaba Daniel, y en él están escritas las palabras que parecen haberle hechizado.

La lógica científica de Arnau se enfrenta a hechos inexplicables y a un cultura que en el siglo XXI sigue siendo tan desconocida como lo fue en tiempos de los conquistadores españoles. ¿Puede existir un lenguaje perfecto, cuyos sonidos sirvan para manipular la mente de quienes lo escuchan, de la misma forma que un virus informático puede manipular un sistema?

El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución, y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América. Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras

FROM THE CRITICS

El Mundo

Arnau Queralt es un informático que debe emular a Indiana Jones --o a Lara Croft-- si quiere intentar descubrir el mal que ha dejado postrado a su hermano. Escoltado por dos amigos, Lola y Marc, Arnau emprende una estimulante y fascinante investigación, que conduce al lector al Imperio Inca y al Amazonas y que revela sorprendentes enigmas histióricos. Matilde Asensi garantiza una lectura entretenida con este cocktail de intriga y historia.

Qué Leer

"La" autora española de novelas de aventuras vuelve, tras el éxito de sus anteriores libros (150.000 ejemplares vendidos de El último catón), con El origen perdido, la historia de tres informáticos urbanitas que viajan hasta las ruinas de Tiahuanaco y la selva boliviana para desvelar una jugosa intriga.

AUTHOR DESCRIPTION

Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, El salón de ámbar, que ha sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, y El último catón (2001) confirmó a Matilde Asensi como la autora de su generación de mayor éxito de crítica y público.
Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha obtenido el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en los informativos de Radio Alicante-SER. Después pas&ooacute; a RNE como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información.

Home | Private Policy | Contact Us
@copyright 2001-2005 ReadingBee.com