Author: Jose Saramago
ISBN: 8466312803
Format: Handover
Publish Date: June, 2005

Book Review

Book Description
Saramago tells the story of a history professor that, by chance, discovers in a rented movie a man identical to him, and decides to go in search of him. This novel poses the essential questions of life and the search of one’s own identity: What defines us as unique people? Can we assume that our voice, our characteristics, or even the smallest distinctive mark are not repeated in another person? In this book, Saramago once again explores the depths of the soul.

El Hombre Duplicado

ANNOTATION

José Saramago recibió el premio Nobel de Literatura en 1998.

SPANISH LANGUAGE COMMENTARY

￯﾿ᄑQu￯﾿ᄑ sucede cuando Tertuliano M￯﾿ᄑximo Afonso descubre a sus treinta y ocho a￯﾿ᄑos que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ning￯﾿ᄑn v￯﾿ᄑnculo de sangre? ￯﾿ᄑse es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ￯﾿ᄑC￯﾿ᄑmo saber qui￯﾿ᄑnes somos? ￯﾿ᄑEn qu￯﾿ᄑ consiste la identidad? ￯﾿ᄑQu￯﾿ᄑ nos define como personas individuales y ￯﾿ᄑnicas? ￯﾿ᄑPodemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la m￯﾿ᄑnima marca distintiva, se repitan en otra persona? ￯﾿ᄑPodr￯﾿ᄑamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen? Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho m￯﾿ᄑs all￯﾿ᄑ de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida.

Jos￯﾿ᄑ Saramago (Azinhaga, 1922), Premio Nobel de Literatura 1998, es uno de los novelistas portugueses m￯﾿ᄑs conocidos y apreciados en el mundo entero. En Espa￯﾿ᄑa, a partir de la primera publicaci￯﾿ᄑn de El a￯﾿ᄑo de la muerte de Ricardo Reis, en 1985, su trabajo literario merece la mejor acogida de los lectores y de la cr￯﾿ᄑtica. Adem￯﾿ᄑs del presente volumen, otros t￯﾿ᄑtulos importantes son Manual de pintura y caligraf￯﾿ᄑa, Casi un objeto, Historia del cerco de Lisboa, La balsa de piedra, Memorial del convento, El Evangelio seg￯﾿ᄑn Jesucristo, Todos los nombres, Levantado del suelo, Ensayo sobre la ceguera, La caverna y Cuadernos de Lanzarote. Alfaguara ha publicado tambi￯﾿ᄑn el libro de viajes Viaje a Portugal y el relato breve El cuento de la isla desconocida. Desde 1993 Jos￯﾿ᄑ Saramago vive en Lanzarote, Espa￯﾿ᄑa.

Otras obras del autor en la colecci￯﾿ᄑn:- Ensayo sobre la ceguera - El a￯﾿ᄑo de la muerte de Ricardo Reis - La balsa de piedra - La caverna- Manual de pintura y caligraf￯﾿ᄑa- E cuento de la isla desconocida- Memorial del convento- Todos los nombres

Home | Private Policy | Contact Us
@copyright 2001-2005 ReadingBee.com